Jose Eshkenazi Smeke: “Separación de FIFA y EA Sports diversificará la publicidad en los E-Games”

Jose Eshkenazi de Soccer Media Solutions

Jose Eshkenazi Soccer Media Solutions

Jose Eshkenazi de Soccer Media Solutions

Jose Eshkenazi Publicidad en canchas de futbol

Jose Eshkenazi Publicidad en canchas de futbol

Jose Eshkenazi Publicidad en canchas de futbol

Jose Eshkenazi Smeke analiza la separación de FIFA y EA Sports y ofrece un pronóstico acerca del futuro de la publicidad virtual en los videojuegos.

Actualmente Konami con el PES y EA Sports con FIFA eran los dos grandes jugadores en videojuegos de futbol y quienes atraían la mayoría de las inversiones de publicidad virtual en los estadios”

— Jose Eshkenazi Smeke

MIAMI, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS, November 3, 2021 /EINPresswire.com/ — Jose Eshkenazi Smeke: “Separación de FIFA y EA Sports diversificará la publicidad en los E-Games”.

La FIFA ha decidido poner fin a su contrato de licencia con EA Sports, según el New York Times.

El medio informó que las negociaciones llegaron a un punto de parada después de que la FIFA solicitó duplicar su tarifa de licencia de $ 150 millones de dólares por año a mil millones de dólares cada cuatro años.

“Actualmente Konami con el PES y EA Sports con FIFA eran los dos grandes jugadores en videojuegos de futbol y quienes atraían la mayoría de las inversiones de publicidad virtual en los estadios de sus juegos” observó Jose Eshkenazi Smeke, directivo de Soccer Media Solutions.

Además, EA ha registrado una marca comercial llamada "EA Sports F.C.", que aparentemente ocupará el lugar de su asociación con la FIFA en caso de que se rescinda el contrato.

Cam Weber, presidente y gerente general de EA Sports, confirmo lo dicho con un comunicado a sugiriendo que la asociación de la compañía con la FIFA ya no continuará.

"A medida que miramos hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol globales de EA SPORTS", dijo Weber. "Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de nombre con la FIFA, que es independiente de todas nuestras otras asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol".

“EA Sports ha hecho su tarea negociando individualmente con más de 600 equipos y miles de jugadores respecto de sus derechos de imágen. Los nuevos desarrolladores que vengan con nuevos tratos con la FIFA tendrán que ponerse al corriente” declró Jose Eshkenazi Smeke, especialista en publicidad deportiva virtual.

La FIFA hizo una respuesta pública con respecto a la noticia, afirmando que la compañía es "optimista" sobre su futuro en la esfera de los videojuegos.

"La FIFA es optimista sobre su futuro a largo plazo en juegos y deportes electrónicos después de una evaluación integral y estratégica del mercado de juegos y entretenimiento interactivo", dijo la compañía.

Gerardo Angulo
Energy Agency Inc
email us here

El Podcast de Jose Eshkenazi


Source: EIN Presswire